¿Ya te googleaste?

¿Como es tu huella digital?

La presencia en Internet es un concepto cada vez más relevante para las empresas, organizaciones y sin duda también para las personas como individuos. Resulta muy común que cuando deseamos

saber algo acerca de cualquier tema, lo primero que se nos ocurre es googlearlo.

La acción de googlear consiste en hacer una consulta en Google, que es el buscador líder en Internet.

Te invito a hacer la prueba, busca tu empresa o tu nombre en Google y analiza lo que encuentras; estoy seguro de que obtendrás uno de los 3 escenarios siguientes:

1. Tu eres dueño y controlas tu “huella digital”.

En el primer escenario te encuentras en ligas conocidas; seguramente estarás ahí con tu sitio, tu perfil de Facebook, tu cuenta de Twitter, Google+ o LinkedIn. Este grupo de ligas son tus “propiedades digitales” y se caracterizan porque tú eres el dueño y las controlas. Con seguridad habrá otras ligas que no conozcas donde se mencione tu nombre o tu marca, pero de cualquier forma, ¡felicidades! ya cuentas con una “huella digital” y en gran medida, tú la controlas.

2. Alguien más controla tu “huella digital”.

En el segundo escenario te encuentras con ligas que no reconoces, y algunas de ellas lamentablemente no te ayudan. Te das cuenta de que alguien más ha usado tu marca o tu nombre en redes sociales y la información que publica no es precisamente el mensaje que quieres compartir con tu audiencia. Posiblemente también encuentras notas alarmistas o quejas de clientes. Si este es tu escenario ¡lo siento! tu reputación está dañada y más vale que tomes el control, para corregir el impacto negativo lo más pronto posible.

3. No existes en el espectro digital y careces de una “huella digital” propia.

En este tercer y último escenario, no te encuentras en los resultados de búsqueda y ninguna liga es familiar o se refiere a ti. Tus propiedades digitales, si es que las tienes, no son relevantes para los buscadores. La buena noticia es que rápidamente podrás llegar al escenario 1, pero la mala, es que si no actúas pronto, tienes un gran riesgo de moverte al segundo escenario.

No esperes más y… ¡Toma el control de tu “huella digital”!

Juan Carlos Islas, Digital Strategist

Si quieres conocer más sobre la conformación de tu “huella digital” y cómo utilizarla en tu estrategia de promoción, te invito a que leas mi White Paper:

“Descubriendo tu huella digital una guía práctica para establecer tu estrategia de Content Marketing”.

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